¿Necesita contratar a un experto en SEO para hacer crecer su negocio? Encuéntralos en SEORemoto.
Si estás aquí, probablemente necesites, o creas que necesitas, contratar a un experto en SEO para tu empresa. También puede llamarlos especialistas en SEO o proveedores de SEO, pero no importa cómo los llame la industria de SEO, necesita a alguien que pueda brindar resultados de SEO.
Por suerte para ti, has llegado al lugar correcto.
En los últimos años, Credo ha ayudado a más de 4500 empresas en su viaje para contratar al consultor o agencia experto en SEO adecuado para su negocio.
Quizás esté pensando: «Si el SEO es una estrategia de marketing tan importante, entonces todos deberíamos ser expertos en SEO, ¿verdad?«
El SEO debería ser parte integral de cualquier negocio que pueda beneficiarse de una presencia en línea (en estos días, eso es casi todos los negocios). Y sí, todo propietario de una empresa debe aprender los conceptos básicos de SEO y su valor comercial.
Pero se necesita tiempo y mucha experiencia práctica para convertirse en un experto en SEO. Es mejor invertir su tiempo en desarrollar estrategias de marketing integrales y encontrar a las personas adecuadas para ayudarlo a escalar sus campañas.
También quieres a alguien con experiencia fuera de tu marca. Cuando está demasiado cerca de su negocio, pierde oportunidades que vería un experto externo.
Usted logra mucho más trabajando con un buen consultor de SEO que comprenda su empresa, su audiencia y el espacio del marketing digital. Es por eso que su mejor próximo paso es encontrar a alguien que se adapte bien a los objetivos de marketing de su empresa.
Pasos y consejos para contratar a un experto en SEO
1. Comprenda el valor del SEO para su empresa
Antes de comenzar su búsqueda de un experto en SEO, tómese un tiempo para aprender cómo el SEO transforma su empresa . Vea estudios de casos relevantes de empresas de su industria que disfrutan de grandes beneficios al invertir en SEO.
Cuando las personas tienen un problema, el primer paso y el más fácil que dan es buscarlo en Google. Los motores de búsqueda brindan soluciones tan excelentes e instantáneas que siempre hacemos una búsqueda en la web para encontrar los mejores restaurantes que nos rodean, aprender cómo hacer una reparación menor en el hogar e incluso cómo contratar a un experto en SEO.
Sus clientes ideales, las personas que tienen el mismo problema que su empresa resuelve, también buscan respuestas en Internet. SEO le permite llegar a ellos en su momento de necesidad. El SEO los ayuda a conocer su empresa, evaluar si su producto se ajusta bien a sus necesidades y, finalmente, pagar por su servicio. Todo esto sucede mientras su empresa está ocupada expandiendo su línea de productos, reuniéndose con socios potenciales o encontrando oportunidades para crecer.
Una vez que comprenda el impacto que tiene el SEO, es hora de buscar un consultor con la experiencia y los conocimientos necesarios para aprovechar todo su potencial e impulsar sus esfuerzos de marketing.
2. Busque a alguien con resultados comprobados
Esta es la parte de su búsqueda en la que realmente debe ser crítico. Cualquiera puede llamarse a sí mismo un «experto en SEO», por lo que debe ser exigente.
Comience por escribir una descripción clara del trabajo que especifique los resultados deseados. No se concentre solo en aumentar el tráfico al sitio web de su empresa: desea un experto en SEO que mejore la calidad de su visibilidad y alcance en línea. Busque un experto que aborde el SEO y el marketing en línea de manera integral.
Cuando seleccione a sus solicitantes de SEO, mire sus resultados. Solicite estudios de casos y una descripción del impacto comercial general de sus estrategias. Pida referencias y hable con algunos de sus clientes anteriores para ver cómo las estrategias de SEO de su solicitante han ayudado a otras empresas a mejorar y mantener sus esfuerzos de marketing en línea.
Busque a alguien que sea una buena opción para su empresa. ¿Han realizado trabajos de SEO dentro de la misma industria? Idealmente, desea a alguien que haya realizado SEO específico de la industria pero que también tenga experiencia en otros sectores. Esto les brinda un punto de vista único y un conjunto diverso de habilidades que los ayudan a enfrentar los desafíos de SEO de manera creativa y táctica.
3. Conózcalos durante una llamada de descubrimiento gratuita
Un buen experto en SEO solicita una llamada de descubrimiento para comprender sus necesidades e identificar sus objetivos.
El descubrimiento funciona en ambos sentidos. La llamada debe sentirse como una colaboración y no como un argumento de venta o una larga lista de tácticas de SEO. Cada empresa tiene características y oportunidades únicas. Ninguna estrategia de SEO funciona para todas las empresas todo el tiempo. Un buen consultor SEO desarrolla un enfoque personalizado para cada negocio.
En mis llamadas de descubrimiento con clientes potenciales, siempre trato de obtener una buena comprensión de sus objetivos comerciales y de marketing. Como consultor de SEO, mi trabajo es brindar la estrategia que mejor se adapte a las empresas con las que trabajo. Si bien tengo sistemas de SEO y mejores prácticas a las que siempre me refiero cuando desarrollo y ejecuto mi estrategia, la creatividad y la adaptabilidad juegan un papel fundamental en la búsqueda de oportunidades de crecimiento.
Después de todo, el objetivo final de SEO no debe ser solo aumentar el tráfico, sino aumentar el impacto y los ingresos de una empresa. La llamada de descubrimiento nos brinda a mis clientes potenciales ya mí la oportunidad de ver cómo podemos trabajar juntos y complementar las fortalezas de cada uno.
Cuando un SEO le permite delinear sus objetivos y dolores en este momento, significa que quieren saber más sobre su empresa y sus estrategias de marketing existentes. Aproveche las llamadas de descubrimiento gratuitas para obtener más información sobre estos SEO que preseleccionó. ¿Son lo suficientemente hábiles y comprometidos para ayudarlo a escalar sus esfuerzos de marketing?.
4. Alinee su presupuesto con sus entregables
Después de las llamadas de descubrimiento, ahora tiene una lista de expertos en SEO que tienen el potencial de impulsar y escalar sus esfuerzos de marketing. Ahora es el momento de encontrar una persona que encaje con tus objetivos y tu presupuesto.
Las empresas en diferentes etapas tienen diferentes necesidades de SEO. Vaya con un experto en SEO que pueda escalar sus entregables a sus necesidades y recursos. Al mismo tiempo, no pidas demasiado por muy poco. Sea realista sobre su presupuesto y lo que un experto en SEO puede hacer con él. Con buenos resultados iniciales, puede escalar y asignar más recursos a su proyecto de SEO.
Pregunte por los honorarios y las condiciones de pago: ¿se le pagará al consultor por hora, por anticipo o por proyecto?
Como consultor de SEO, encuentro que trabajar con clientes en forma retenida es el mejor arreglo. Esta es la mejor manera de desarrollar una estrategia de SEO a largo plazo que haga crecer sus negocios de manera constante y dentro de sus presupuestos de marketing.
5. Describe tus expectativas
Un último paso antes de firmar el contrato: asegúrese de que usted y su experto en SEO estén en la misma página. ¿Estás trabajando hacia los mismos objetivos?
Tenga cuidado con los expertos en SEO que garantizan que su negocio se ubicará en la parte superior de los motores de búsqueda. Nadie puede garantizar resultados específicos porque el SEO depende de muchos factores que están fuera de nuestro control.
Los expertos en SEO experimentados suelen prometer poco y cumplir demasiado. Personalmente, quiero que tengas expectativas realistas del impacto del SEO y una línea de tiempo clara sobre cuándo esperar resultados. Por eso, con mis clientes, siempre empiezo con el desarrollo de la estrategia. Paso hasta un mes (dependiendo del alcance del proyecto) para delinear un plan de SEO personalizado y resumir mi proceso. Doy una estimación de la inversión total y el impacto esperado en el negocio. Debido a que el SEO funciona mejor junto con otras técnicas de marketing digital, también hago recomendaciones sobre cómo optimizar sus estrategias de marketing en línea para aumentar mejor su visibilidad y alcance.
También pregúntele a su solicitante sobre su estrategia a largo plazo. Las victorias rápidas son geniales, por supuesto, pero cuando esté delineando sus expectativas, asegúrese de pensar a largo plazo.
Para mis clientes, desarrollo estrategias de SEO diseñadas para escalar y ser sostenibles, incluso cuando finaliza mi compromiso con una empresa. También educo y entreno a los miembros del equipo de punta del departamento de marketing de la empresa para que el SEO se convierta en una parte integral de sus procesos comerciales.
Una última cosa a considerar antes de comprometerse con un experto en SEO es si su enfoque se ajusta a sus necesidades o si puede adaptarse a su estilo de gestión. Pregúntales:
- ¿Cómo planean medir el éxito de sus campañas de SEO?
- ¿Cómo sabrá si va por buen camino para lograr sus objetivos comerciales? ¿Le enviarán actualizaciones e informes de progreso mensuales?
- ¿Cómo se comunicará y con qué frecuencia?
En mi experiencia, la estrategia dos veces al mes y las llamadas de verificación han sido excelentes para mantener a mi cliente y a mí alineados con nuestros objetivos a largo plazo. Trabajar con un cliente que conoce los conceptos básicos y el valor comercial de SEO también mejora mi capacidad para abordar proyectos de SEO de manera creativa y sostenible. Es por eso que la educación del cliente es una gran parte de mi estrategia.
Trabajemos juntos en el éxito de su SEO y posiciónate en los primeros lugares de Google
No tienes que ser un experto en todo. Pero debe ser experto en encontrar oportunidades de crecimiento y encontrar expertos que lo ayuden a crecer. Debes conocer los conceptos básicos lo suficiente como para saber qué buscar, qué resultados esperar y cómo valorar la experiencia y los esfuerzos de su contratación.
Invertir en SEO es imprescindible para todas las empresas que desean tener alcance en línea. Y encontrar al experto en SEO que mejor se adapte a su empresa le ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza a largo plazo.
Encuentre a alguien con resultados probados de SEO, experiencia trabajando dentro de su industria y en todos los mercados, y que mire su negocio de manera integral.
No solo nos enfocamos en las clasificaciones y las palabras clave: analizamos cómo nuestro papel como expertos en SEO ayuda a su empresa en general. Nos preocupamos más por encontrar su audiencia ideal, mejorar su reputación y encontrar oportunidades para aumentar su alcance más allá del SEO. Consideramos todo esto al desarrollar nuestra estrategia de SEO, que es la forma en que colaboramos con los clientes para mejorar sus estrategias de marketing y el alcance de su empresa.