¿Consultor SEO? – Quizás, eres de los que no se atreven a poner su página web en manos de otras personas, o simplemente no crees que sea necesario. Tienes que saber que, para que una página web logre posicionarse entre los primeros resultados de Google, es necesario la ayuda de un experto en SEO, que además de mejorar su estado, sepa cómo actuar ante cualquier situación.
No contar con un consultor SEO tiene muchas desventajas, te pondremos al tanto de ellas, para que lo pienses mejor y te convenzas de lo importante que es para tu web la presencia de un especialista. Conocer cualquier información relacionada al área, te será útil en algún momento, sobre todo lo que te contamos aquí.
Desventajas de no contar con un consultor SEO
Podría hacerte una larga lista de las desventajas de no contar con los servicios de un consultor SEO, pero no es necesario, basta con contarte las más importantes:
Tendrás que esforzarte más.
Al encargar a un especialista tu web, tienes que estar al pendiente sí, pero esa persona es quien se encargara de trabajar en ella, para llevarla a los mejores resultados, invirtiendo tiempo y conocimiento. Pero, si decides no contar con esa persona ¿Qué vaa pasar? pues toda la responsabilidad de levantar el sitio recaerá en ti.
Tendrás que esforzarte más, invirtiendo el mayor de tu tiempo en analizar cada factor de la página, investigando, creando estrategias y todas esas cosas que son necesarias para optimizarla. Y si no tienes los conocimientos necesarios, te será más difícil, porque tendrías que investigar, preguntar, probar, entre muchas otras cosas, que a la final pueden no servir de nada.
No tendrás resultados efectivos.
Si tu web no tiene la ayuda de un consultor SEO te aseguramos que no tendrá resultados exitosos. Para optimizar una web no basta solo con poner en marcha técnicas básicas, es necesario crear un plan que dé resultados duraderos, y para esto se necesita conocer el mundo SEO y tener experiencia.
La mayoría de personas que deciden controlar su web ellos mismos, terminan teniendo un lugar en internet por donde nadie pasa, y esto es un total fracaso.Ocurre, primero porque no tienen conocimientos SEO; no saben cómo funcionan los buscadores, no conocen de buenas técnicas y estrategias, no cuentan con el tiempo que requiere una web.
Puedes hacer algo mal que penalice tu web
No te dedicas al SEO, por tanto, no estás informado de cómo funciona Google y mucho menos de las actualizaciones que realiza en su algoritmo, las cuales son muy frecuentes. Siendo esto así, lo más posible es que sin saberlo, hagas algo mal y Google te penalice.
En efecto, si un profesional no maneja tu web la pones en riesgo, por un simple error el buscador puede penalizarla, en vez de subir de lugar, obtener muchas visitas y hacer clientes, solamente desaparecerás de la vista de los usuarios. Debes estar atento a esto, es algo que puede ocurrir de un momento a otro.